SeriesNemo en la Biennale Internationale Design Saint-Etienne

SeriesNemo en la Biennale Internationale Design Saint-Etienne

Hoy en día, los estándares de belleza son objeto de constante y rápida evolución. Pueden coincidir temporalmente con las tendencias del momento como ser fácilmente excluidos. Es difícil discernir dónde reside la belleza del objeto: en su fabricación, su uso, su forma, su capacidad para evocar recuerdos personales, su dimensión cultural?
Para nosotros, la belleza sigue siendo un concepto abstracto, que no necesariamente representa un ideal, relacionado o no con la búsqueda de la verdad o de la perfección, pero tiene una cualidad inalienable que va más allá del objeto.
La belleza es por naturaleza inmaterial. Se puede detectar en un producto, independientemente de su contexto espacial y temporal. Puede estar perfectamente en línea con nuestro mundo concreto y material, manteniendo una forma de trascendencia por su relación con el contexto. Este contexto añade una dimensión que el objeto en sí mismo nunca puede contener por completo. Todo depende de la relación entre el producto y su entorno espacial. Todos los objetos de esta exposición se presentarán en un entorno adecuado y así se realzará su belleza conceptual, más allá de sus aspectos innovadores y originales. El visitante no verá más de un objeto a la vez (cada uno de especial significado) y descubrir la colección a través de intensas emociones individuales. www.biennale-design.com