Metáforas de la complementariedad

Metáforas de la complementariedad

Las mesas de la nueva colección de Mediodesign parecen simples a primera vista pero revelan una geometría inteligente derivada de la observación del uso de la mesa y la flexibilidad que se espera de ella.
La principal característica de estas mesas es el contraste entre los ángulos de sus patas y las formas elípticas de su superficie, un juego de fuerzas contrarias e independientes interconectadas entre sí.

Por ejemplo tenemos la «Mesa O», que es  la fusión entre la contundencia del cuadrado y la flexibilidad del círculo”. El resultado es una mesa que, sin ser excesivamente grande, puede albergar cómodamente hasta 8 comensales. En su superficie lleva incrustada una pieza de alta resistencia térmica para colocar objetos calientes, a la vez que dota a la mesa de una gran expresividad. Está hecha de contrachapado de abedul, laminado blanco, porcelánico y accesorios de acero inoxidable.

O la «Mesa C», una mesita auxiliar de ligera estructura, diseño dinámico, estable y fácil de montar gracias a la junta especial de montaje. Es una pieza que busca alejarse de convencionalismos, empezando en el borde degradado del sobre y terminando en sus características patas entrecruzadas, con un diseño en el que conviven los elementos redondeados y los ángulos rectos, la serena horizontalidad del sobre y el dinamismo de la estructura de las patas. La mesa C está hecha de contrachapado de abedul finlandés y laminado blanco

mesa-c-design (5)