La impresión 3D y la virtualización

La impresión 3D y la virtualización

La fabricación aditiva; popularmente conocida como impresión 3D es una herramienta que nos permite crear el objeto deseado de manera inmediata, haciendo posible la materialización del objeto sin ningún tipo de limite más que el de la creatividad del diseñador.

Actualmente es un mundo en plena expansión y lleno de posibilidades. Por un lado esta herramienta que usualmente ha estado cerca de las grandes producciones industriales en serie , ahora cada vez más la están utilizando pequeñas empresas o talleres que ya diseñan productos pensados para ser realizados con este tipo de tecnología de fabricación.

Y por otro lado cada vez se le encuentran más usos en distintos ámbitos como en la creación de objetos cotidianos y muebles, la impresión de tejidos celulares, prótesis oseas y comidas o la impresión de edificios; evidenciando así la versatilidad de las tecnologías 3D.

bioimpresora
Bioimpresión

No muy alejadas están las ventajas de los talleres de virtualización como Taller Blau; que como objetivo final tienen también la visualización final del producto, ya que entienden las necesidades del mercado y saben las ventajas que le supone a la empresa ver los objetos diseñados tal y como serian en la realidad. Permitiendo así, hacer un testeo de nuevos mercados.

Por otro lado, desde el pasado verano DHUB abrió las puertas de FAB LAB, un Taller de Fabricación Digital dirigido a profesionales y amateurs.