CSS Standard, la web oficial

CSS Standard, la web oficial

Los CSS están de moda, es un lenguaje que ha ido (y sigue) evolucionando hasta haberse consolidado como uno de los pilares básicos de las webs actuales, junto con el Php y el Javascript.

Antigua herramienta de programadores y diseñadores web, hoy los CSS se han convertido en un elemento accesible para cualquiera, del mismo modo que tener una web o una blog. Sobre todo debido a su interacción con plantillas del tipo WordPress o Indexhibit, donde los CSS cobran un protagonismo absoluto en que la única forma de personalizar el estilo de cada página es dominándolos (manipulando el archivo style.css). Pero ni siquiera hay que llegar a eso, a dominarlos, ya que existen plugins como el Firebug de Firefox que ayuda a descifrarlos automáticamente.

rgb
CSS: RGB colors

Mientras miles de usuarios apasionados por los CSS llenan blogs y foros con tutoriales, y otros tantos de miles recurren al buscador desesperadamente, la Web Oficial de Standards CSS ofrece un contenido fundamental, que si bien su navegación no resulta tan cómoda cuando vas con prisas, bien merece una lectura más paciente para aprenderlo todo sobre CSS.

Disponible en varios idiomas, esta web, que forma parte del proyecto WWW(Consorcio World Wide Web), que lucha por conseguir un lenguaje web standard, ofrece desde una lección básica de la sintaxis CSS para principiantes, trucos más avanzados, consejos de accesibilidad y hasta un apartado de todas las noticias relacionadas con la web y el diseño.

Menús desplegables, pseudoclases como :hover, bordes de capa, propiedades como fixed o display, etc; advertencias y compatibilidad con navegadores en Cascading Style Sheet Level 2; por orden alfabético en Index y trucos como capas redondeadas o sombras, en Trucos y sugerencias para CSS.