Ars Collecta, la gama premium de Codorniu

Ars Collecta, la gama premium de Codorniu

La casa Codorníu presenta, en conmemoración a las 456 vendimias de la bodega, «Ars Collecta Codorníu», su nueva colección de cavas de alto prestigio.

La colección se compone de cinco cavas: Jaume Codorníu, tres cavas de finca: La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta, y 456, este último el mejor coupage de las tres fincas.

La bodega ha elegido el nombre en latín Ars Collecta como homenaje al amor por lo bien hecho con un toque de locura y genialidad mediterránea. Ars Collecta tiene dos significados ligados íntimamente a la propia historia de la casa: “arte de la recolección” y “colección de arte”.

La imagen de esta gama está diseñada a partir de elementos genuinos extraídos de la propia finca de Codorníu. Para ello se han desarrollado dos familias tipográficas “Eritage y Pedra” que surgen de las fuentes antiguas utilizadas en rotulaciones de la finca.

Asimismo, la etiqueta debe su troquel, también, a formas muy presentes en las cavas. Los materiales, texturas y acabados a mano de algunos elementos refuerzan el espíritu y cuidado con el que se ha elaborado este cava.