Pablo Amargo / Joven y eminencia

Pablo Amargo / Joven y eminencia

Es fácil disfrutar y dejarse llevar por la imaginación a partir de las ilustraciones intelectuales y delicadas de Pablo Amargo. Podemos aprender, también, sobre su posicionamiento  ante el oficio como ilustrador, de su metodología minuciosa y constante en un vídeo muy recomendable en su página web. Además, claro está, de saborear esas imágenes maravillosas.
car_07_tp
cartel_mira_que_te_dice_bis__tp
«Mi método consiste en estar horas y horas sobre la mesa de dibujo, probando cosas hasta que sale algo interesante. En estas búsquedas suelo dibujar en papel unos dibujos precisos pero muy pequeños. D este modo no me pierdo en detalles superfluos. Voy probando cosas hasta que sale algo. Tengo docenas y docenas de hojas con estos dibujos tan pequeños, que yo llamo microgramas guardados en carpetas y cuadernos.

Continuamente consulto los que he hecho ayer o hace unos meses por si descubro algo que me pueda servir o por desarrollar alguna idea que se haya quedado a medio camino. En esta fase es a la que me dedico a diario. Digamos que el 90% del tiempo de mi trabajo lo dedico a estos pequeños dibujos.»

exp_01_tp

04_lp

13_lp

24_lp