La fiesta madrileña de la tipografía

Home / Actualidad / La fiesta madrileña de la tipografía

TypoMad es la fiesta madrileña de la tipografía, organizada por el colectivo Chulotype. Un evento anual en el que las ponencias, exposiciones y talleres llenan la ciudad de Madrid. En esta edición el tema central del evento ha sido “Lo oculto en tipografía”, mostrando así figuras históricas, innovaciones y nuevas formas de entender este oficio.

Para revelar lo menos conocido y a su vez clave en el diseño de letras TypoMad ha contado con la presencia de grandes personalidades como: Andreu Balius, Joan Carles Casasín, José María Cerezo, Dave Crossland, Jean François Porchez, Erich Scheichelbauer además de la nueva generación de tipógrafos.

Typomad_small_v2

A día de hoy el software, la programación, los códigos Open Type ofrecen una infinita posibilidad para la creación de glifos, ligaduras, versalitas, alternativas estilísticas, florituras, pictogramas, ilustraciones e incluso juegos. Es un universo fascinante y misterioso, pero lo más importante, antes de empezar, es contestar a la pregunta de por qué diseñamos letras y no sólo cómo lo hacemos.

A parte de las ponencias este evento ha organizado una serie de actividades y talleres como Crafting Type con Octavio Pardo, Pointed Brush Strokes con Mr Kams, convocatorias Sin Letras y Typoglifs y las exposiciones Cada Letra Cuenta Una Historia, TDC 60, Interactype y Por Todas Partes.

Para terminar, el domingo por la mañana se hizo un recorrido por la ciudad de Madrid, el Safari de Letras, cuya meta era descubrir los tesoros e historias relacionadas con la tipografía.

 

www.calango.nl

    Posted in: Actualidad