Estos son los ganadores del III Concurso Vidrio y Creación de Verallia 2016

Estos son los ganadores del III Concurso Vidrio y Creación de Verallia 2016

Verallia celebró la tercera edición española de su Concurso de Creación en Vidrio para estudiantes de Diseño. Un auténtico “laboratorio de ideas” donde explorar las posibilidades creativas del vidrio para bebidas y alimentación. La entrega de premios fue el pasado Martes 28 en «The Warehouse» Madrid.

Jokin Arregi, Paulo Pinto y Javier Calavia
Jokin Arregi, Paulo Pinto (Director General Verallia España y Portugal) y Javier Calavia

Bajo el lema «Descorcha tu imaginación» se celebró la tercera edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, donde el protagonista esta vez era el Vino (Tinto, blanco, rosado, espumoso, jerez… ) y debía romperse con la imagen establecida de este. En esta ocasión desde Verallia se buscaba la propuesta más original y atrevida para un vino que reflejara los valores propios del vidrio y a su vez los de la sostenibilidad, la funcionalidad y la innovación.

En esta edición del concurso, se contaba con la participación de alumnos de las mejores Universidades y Escuelas de diseño y embalaje (ESDIR, Univ. Europea de Madrid, ELISAVA y EAAI Diseño&Arte de Granada).

Las propuestas más originales debían ser capaces de impresionar a un jurado cuyo mentor este año era Jokin Arregi, Socio Fundador y Director de SeriesNemo , junto a otros profesionales relacionados con el mundo del vidrio para alimentación y bebidas, periodistas y clientes de Verallia, incluyendo el equipo directivo de la firma. En años anteriores ha contado con mentores como Daniel Morales y Javier Euba, fundadores del estudio Moruba y Nacho Lavernia, Premio Nacional de Innovación y Diseño en 2012.

A parte de las premios los galardones servirán para dar una oportunidad a los estudiantes de introducirse de forma profesional en el mundo del diseño. Como mencionó durante su presentación Jokin Arregi, “el mayor premio es el reconocimiento”.

 

Jokin Arregi
Jokin Arregi, (SeriesNemo) Mentor de la edición 2015 – 2016

 

Estos han sido los Ganadores de la III Edición

 

  • 1º Premio para,  «W-Ender» un envase deportivo creado por Javier Calavia  estudiante de Esdir Escuela Superior de Diseño de La Rioja
  • 2º Premio para, “Una sangría para llevar, por favor”, de Jorge Errando de Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona
  • 3º Premio para, “Wine For Two”, de Teresa Barros de la Universidad Europea De Madrid
  • El Premio de Facebook es para “Of Season”, de Mónica Nájera (ESDIR), con 457 votos de los usuarios.
Ganadores Premios Verallia
Jorge Errando, Javier Calavia y Teresa Barros

La innovación, en el corazón de la cultura Verallia

El desembarco del concurso de creación de Verallia en España, en 2013, coincidió con la quinta edición de un certamen que empezó a celebrarse en Francia en 2009.  Año en que Saint-Gobain Emballage lanzó su primer desafío a los estudiantes de Diseño de Envase y Embalaje,  “Diseña  tu  propia  botella  de  vidrio”. Cada candidato tenía la oportunidad de diseñar una nueva botella y aprovechar el potencial del vidrio. Cerca de 100 competidores de diversas instituciones de Diseño de Envase y Embalaje participaron en la edición 2009/2010.

Así fue en ediciones anteriores

2014 – 2015:  Diseño  mediterráneo

¿El reto? «Ser capaz de diseñar un envase de vidrio que no sólo preserve las cualidades de los alimentos más nuestros, sino que además refleje el carácter Mediterraneo»

Ganadores

 

2013 – 2014: Reinventa un envase en vidrio

¿El reto? «Presentar en una botella o un tarro de vidrio para productos que nunca se hayan comercializado así, sino en otros tipos de envase»

Ganadores

 

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes por mostrarnos diseños tan creativos, si os interesa el tema indagaremos un día en la edición Francesa.