Color sells…and the ‘right’ colors sell better!

Color sells…and the ‘right’ colors sell better!

El pasado mes de Junio en el Design HUB, nuestra división interna de color participó en el «Spain ChromaZone Forecast» organizado por la asociación americana Color Marketing Group (The Premier International Association for Color Design Professionals).

El ChromaZone se compone de una serie de talleres que se celebran en varias ciudades de todo el mundo a lo largo del año. Tienen como objetivo la identificación de las tendencias de color actuales y la previsión de las paletas cromáticas que definirán los productos (diseño, moda, industria…) del 2016. Estos workshops están formados por profesionales de diversos sectores y expertos en color representativos de cada país.

El taller celebrado en Barcelona trabajaba en torno a tres conceptos: Pasión, Paz y «I am ME». Tras un intenso día, los 16 colores resultantes son el pronóstico de un 2016 sereno, pero entusiasmado y pasional y, sobre todo, con un marcado énfasis en el valor de la individualidad. Una gran parte de los colores propuestos por SeriesNemo fueron revalidados por los profesionales asistentes para configurar la selección final. Las conclusiones y la gama cromática resultante del «Spain ChromaZone Forecast» las daremos a conocer próximamente.

SeriesNemo_COLOR3blog

 

SeriesNemo_COLOR4blog

SeriesNemo_COLOR2blog